
Dado el carácter
polivalente y multidisciplinario de la Robótica Educativa, ésta ayuda en el
desarrollo e implantación de una nueva cultura tecnológica en todas las regiones
del país, permitiendo el entendimiento, mejoramiento y desarrollo de sus propias
tecnologías, y es una experiencia que contribuye al desarrollo de la creatividad
y el pensamiento de los estudiantes.
Uno de los principales objetivos de
la Robótica Educativa, es la generación de entornos de aprendizaje basados
fundamentalmente en la actividad de los estudiantes. Es decir, ellos podrán
concebir, desarrollar y poner en práctica diferentes Robots educativos que les
permitirán resolver algunos problemas y les facilitarán al mismo tiempo, ciertos
aprendizajes.
En otras palabras, se trata de crear las condiciones de
apropiación de conocimientos y permitir su transferencia en diferentes campos
del conocimiento.
Se puede concluir que la Robótica Educativa se ha
desarrollado como una perspectiva de acercamiento a la solución de problemas
derivados de distintas áreas del conocimiento como las matemáticas, las ciencias
naturales y experimentales, la tecnología y las ciencias de la información y la
comunicación, entre otras. Uno de los factores mas interesantes es que la
integración de diferentes áreas se da de manera natural.
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